La serie “panot”

Volver a INICIO

../Diseno_de_joyas.html
 

Esta colección está inspirada en uno de los elementos urbanos más emblemáticos de Barcelona y del Modernismo: el “panot” -o baldosa de cemento prensado-, que representa, esquematizada, una flor de cuatro pétalos. Este “panot” fue utilizada por Puig i Cadafalch en 1900 para pavimentar el Patio de los Caballos de la Casa Ametller, en el Paseo de Gracia; posteriormente, en 1915, fue elegido para cubrir las aceras de Barcelona: desde entonces se han  pavimentado con él más de 4 millones de metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los símbolos más representativos de la Ciudad Condal.


Las piezas de esta colección no son simplemente hermosas. Son también un símbolo, un mensaje de afecto y admiración por una ciudad como Barcelona, que a lo largo de su dilatada historia ha sabido conjugar tradición con modernidad, elegancia con innovación, dinamismo con prudencia.


La serie “Panot” se compone de anillos, pendientes, colgantes y gemelos y se realiza tanto en oro como en plata. Todas estas piezas pueden ir con gemas engarzadas en el centro de cada flor: zafiros de diversos colores, topacios, peridotos, rubís, esmeraldas, diamantes negros o blancos...

un pedazo de modernismo, un trocito de barcelona

Doble click sobre cada álbum para visualizar toda la colección.


Para cualquier consulta sobre precios, encargos o disponibilidad, contactar por e-mail